¿Qué sorpresas puede traer el viento? ¿Cómo soplan los vientos en tu país, en tu región, en tu casa, en tu vida? Hay vientos diferentes, como los seres humanos, pero en el fondo somos iguales, una ráfaga de sentires y emociones. Desde esas diferencias crecemos, nos enriquecemos y juntos podemos pasarla muy bien.
Un poco de todo eso encontraremos en las páginas de este libro porque todas las mañanas soplan vientos en la casa de Francisco. Ráfagas que enmarañan los pelos del gato y los suyos. Sus padres se van a trabajar y él a veces se siente solo. Hasta que un día llega una carta desde países lejanos, casi como si la hubiera traído el viento. En la carta les cuentan la historia de Gasira, una niña cuyos padres murieron en la guerra. Es entonces cuando los padres de Francisco toman una decisión que les cambiará la vida a todos...
Una historia narrada de manera muy poética que habla de integración, de migración, pero sobre todo, de amistad, de juegos, de encuentros... nada está dicho directamente, todo se insinúa, no hay necesidad de nombrar, se infiere. Una historia que abre el diálogo en la familia y en la escuela, una posibilidad de hablar sobre estas complejas realidades desde una visión positiva y esperanzadora. Mucha ternura. Esta historia, en realidad, no tiene necesariamente un final, porque quien quiera puede seguir narrando e inventando lo que hacen los protagonistas, inventar aventuras y mucho más.
Sorpresas trae viento fue escrito "Para que más niños encuentren un refugio de abrazos" y anda por las escuelas y las familias para desearles que soplen buenos vientos en la vida de cada uno.
Las ilustraciones de Daniela López Casenave enriquecen la historia con sus lápices y colores mágicos.
Editado por La Brujita de Papel está en librerías de toda la Argentina, también en su tienda online y en Ebook.