Mis libros para niños


Los conjuros de Brunilda

Ma. Belén Alemán con ilustraciones de Inés Virgili. Colección "Los libros del tren", Salta, Mundo Editorial, 2018:




"Brunilda es una niña huérfana y pequeñita, tan pequeñita que vive en el hueco de un viejo palo borracho. Un día tuvo un sorpresivo encuentro con la Gran Bruja Marimelda quien le enseño muchos conjuros y secretos de hechicería. Pero algo sucedió y el lugar donde vivía se volvió triste e infinitamente gris. ¿Podrá Brunilda vencer tanta "grisitud" y recuperar los colores perdidos? Los lectores deberán descubrir quién es, en realidad, Brunilda".

Las ilustraciones son de Inés Virgili para que conozcan a Brunilda y a la bruja Marimelda.


...
Brunilda practicando conjuros
La bruja Marimelda en el cuento
"Los conjuros"



Un gato tan, taan... 

Autoras: Ma. Belén Alemán (texto) e Inés Virgili (ilustraciones), Salta, Mundo Editorial, 2016. 


¿Qué pasa cuando hay un gato que tiene la cola muy, muy pero muy largo? Basta abrir las páginas de este libro álbum para descubrirlo. Un gato tan, taan... es un libro interactivo para leer y mirar con mucha atención y curiosidad. Texto e imagen se entrecruzan para crear un relato divertido que propone desafíos a los lectores de todas las edades. 
Los invitamos a un zapping literario y visual que los va a dejar con ganas de que el libro no termine. Cada lector podrá seguir inventando situaciones desopilantes donde la cola del gato tenga mucho que ver."


El estanque mágico


Primera Edición, Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, 2007. Premio Oscar Montenegro de Literatura Infantil y Juvenil 2006. Con ilustraciones de tapa e interior del  artista plástico Luis Martearena. 
Segunda edición, Salta,  Mundo Editorial, 2010, con ilustraciones de tapa e interior de Inés Virgili. "Relatos poblados de niños, trascienden la realidad con la magia indestructible de una infancia maravillosa y nos invitan a visitar un mundo sorprendente. Atrapar, entretener, soñar y educar son tópicos que atraviesan estos textos de lectura amena, gratificante y casi obligada para el público menudo y para quienes conservan en su alma el vuelo de una niñez nunca perdida." Soledad Martínez Saravia.

"La autora se presenta en la solapa del libro: "¡Hola! quiero contarles que crecí en medio de las palabras. Cuando era chica escuchaba las historias y leyendas que mi papá nos contaba; mientras que mamá nos leía poemas que atesoraba en un viejo cuaderno Rivadavia. Y desde que aprendí a leer y escribir... ya no dejé de hacerlo.
Vivo en una casa con jardín que tiene un pequeño estanque con pececitos de colores. Tal vez un día, sin darme cuenta, ese estanque cobró vida y me dictó un cuento, el que hoy da título a este libro. Además, el jardín se abre a un cerro verde con un bosquecillo de árboles autóctonos. De noche, el ulular del viento entre las ramas me permite seguir inventando historias. Por eso, hoy los invito a seguir soñando juntos porque entrar en un libro de cuentos es entrar en un mundo mágico donde todo es posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La escritura de lo incesante. Notas sobre El mar de las libélulas de María Belén Alemán, por Raquel Guzmán

  Publicado en lagaceta.com.ar - 31 de octubre de 2022 Qué haré con lo que he mirado? (Sara San Martín, "Miradas")   Soy l...